lunes, 15 de diciembre de 2014

El próximo 17/12 hay una nueva convocatoria a la lucha. ¿Por qué seguimos la pelea en este momento del año?

No se trata de una medida “para la foto”. Es un reclamo que empalma con lo declarado por las 5 centrales sindicales del país, tanto oficialistas como opositoras. El Gobierno nacional inicialmente se pronunció en contra de los bonos de fin de año y luego lo dejó en manos de cada sindicato con su empleador. Varios ya lo han obtenido, incluyendo a los bancarios en los últimos días.
La exención del pago del impuesto a las ganancias para el sector de los trabajadores/as mejor pagos llegó después de que el Gobierno se negara sistemáticamente a otorgar ese paliativo, en cuanto canal de televisión y foro apareció.
En el propio Ministerio se vienen otorgando bonos de fin de año hace algunos años, por lo que es un reclamo más que razonable. Pero Papa Noel no existe y nadie nos regala nada. Si queremos un bono de fin de año, hay que pelearlo.
El Gobierno Nacional entregó un paliativo salarial AL sector de trabajadores registrados bien pagos, a la vez que cancelaba un bono de la deuda 2015 por adelantado, y dejó de lado a millones de laburantes que ganan menos y para quienes esa mejora salarial es indispensable.
Movilizarnos ante el Ministerio este próximo miércoles puede contribuir a que este reclamo se transforme en una realidad, así que invitamos a todos los compañeros y compañeras a hacer un último esfuerzo y coronar un año de intensa lucha con un acto lo más grande posible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario