martes, 26 de diciembre de 2017

¡Libertad a lxs detenidxs del Ingenio La Esperanza!

En estos días nos contactamos con uno de los compañeros detenidos, luego de la represión del Gobierno Jujeño a los trabajadores y trabajadoras que rechazan los despidos en el Ingenio La Esperanza. Entre ellos se encuentran autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar, en una clara muestra de persecución sindical.

Le hicimos llegar el apoyo desde las paredes de nuestro organismo, con la convicción de que la solidaridad entre laburantes en lucha es de fuerzas más potentes que hay.

¡No están solos compañeros! ¡No a los despidos en el Ingenio la Esperanza!
¡Libertad ya para los detenidos ilegalmente por Gerardo Morales!

Difundimos comunicados en solidaridad


Solidaridad con trabajadorxs del ingenio "La Esperanza", Jujuy
Desde ATE Mecon (Hacienda y Finanzas) nos solidarizamos con lxs trabajadorxs del Ingenio "La Esperanza", agrupados en el Sindicato del Obreros y Empleados del Azúcar, de la provincia de Jujuy, quienes cuando reclamaban a la empresa y al estado provincial por salarios, continuidad laboral y condiciones dignas de trabajo fueron cruentamente reprimidos y gran parte de ellxs detenidos por parte del gobierno jujeño. Ente los detenidos se encontraba Oscar Delgado, militante de derechos humanos (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez-CAPOMA).

Repudiamos la escalada de violencia que realiza el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, que no solo dejo heridos a lxs trabajadores sino que los detuvo y y trasladó en la madrugada sin indicar su destino. Hacemos responsable de la integridad física y salud de lxs trabajadores detenidxs y heridos al gobierno jujeño y reclamamos el cese de la violencia policial y el fin de la represión a la protesta social.
¡Libertad inmediata para Oscar Delgado y lxs demás detenidxs!
¡Libertad a Milagro Sala!
No a la criminalización y represión de la protesta social

Desde la RNMA exigimos la inmediata liberación de Óscar Delgado, integrante de nuestra Red, quien en su condición de periodista, como ha quedado debidamente acreditado, cubría el pasado miércoles 21 de diciembre los reclamos de los trabajadores del ingenio La Esperanza.
Exigimos a la Justicia y a las autoridades políticas provinciales que respeten el derecho a la libertad de prensa que se intenta violar al pretender acusar a  nuestro compañero de ser "instigador', "cabecilla' o "agitador", dejando en evidencia una decisión política, ya que los 4 que permanecen detenidos son Sergio Juárez y Néstor Bautista (autoridades del sindicato), el hijo de un trabajador del mismo y nuestro compañero Oscar
Exigimos que se liberen a todos los detenidos
Contactos:
Julio +54 9 3886516696
Martina +54 9 3886516697

#AHORA
Familiares de los detenidos y detenidas del ingenio La Esperanza realizan una sentada afuera del juzgado sampedreño y exigen la liberación del comunicador popular Oscar Delgado y las otras tres personas que permanecen detenidas: Juarez, Bautista y Molina.
En este momento continúan las indagatorias a las otras 21 personas detenidas.



Las mujeres de los 25 obreros del "Ingenio La Esperanza" encarcelados pasarán Noche Buena y Navidad en la Plaza del Agricultor en reclamo de ¡Libertad a los compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario