lunes, 5 de agosto de 2013

Nos organizamos para conseguir delegados que defiendan los derechos de los trabajadores

Difundimos e invitamos a participar:
(click para agrandar y leer)

Casi un centenar de compañeros en una gran reunión abierta

NOS ORGANIZAMOS PARA CONSEGUIR DELEGADOS QUE DEFIENDAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

El pasado jueves 11, casi un centenar de trabajadores de más de 15 oficinas del ministerio nos convocamos en una importante reunión con el objetivo de recuperar la Junta Interna de ATE Mecon para los trabajadores. No exageramos si decimos que el encuentro marcó un antes y un después en la vida gremial de este Ministerio.

El encuentro dejó un saldo más que importante por lo relevante de las tareas que nos propusimos. Los compañeros que hicieron uso de la palabra detallaron la situación de los distintos sectores de trabajo signada por una absoluta falta de protección gremial, tanto de UPCN como de ATE, a la hora de encarar los reclamos.

Asimismo, la reunión de conjunto manifestó la seria decisión de poner manos a la obra para organizar nuestras reivindicaciones más elementales. No podemos seguir soportando la perdida de nuestro poder adquisitivo mientras las paritarias se negocian a nuestras espaldas y por cifras que ni siquiera compensan la creciente inflación. Tampoco podemos permitir el altísimo nivel de precarización laboral: el 75% del personal del Ministerio no tiene estabilidad.
Sufrimos también la falta de un jardín maternal y del reintegro completo del gasto por guardería; la rebaja salarial en la Secretaría de Hacienda por el no pago de la compensación; el incumplimiento del pago a término y el congelamiento salarial para muchos compañeros contratados por UTN; la perdida de la antigüedad y la nula recategorización para los trabajadores de planta;  la apertura de sólo 160 concursos en casi 15 años!
¡Decimos Basta!

Necesitamos contar con una Junta Interna de ATE que tome la tarea de organizar e impulsar nuestros reclamos sin ataduras con los funcionarios. Que desarrolle la participación de los compañeros a través de la consulta permanente. Que recorra las áreas de trabajo, con delegados que estén en las oficinas y sean los representantes directos de los sectores. Aspiramos a que sea mediante asambleas que decidamos las acciones más relevantes. Que las mismas sirvan, en caso de incumplimiento de las responsabilidades de los delegados para con sus representados, para revocarlos. Que para participar no incida sea cual sea la modalidad de contratación y no importe si son afiliados o no.

Con estas ideas, resolvimos iniciar una campaña llamando a todos a participar activamente en la recuperación de la Junta Interna de ATE. La Junta actual tiene mandato vencido desde hace siete meses, y estamos en condiciones de ganarla.

Para lograr los objetivos necesitamos seguir creciendo. Se parte del proceso ¡¡AFILIATE!! y firma junto con tus compañeros/as el petitorio que establece la necesidad de contar con delegados de los sectores y la convocatoria a elecciones de Junta Interna de ATE.

Charlá con tus compañeros de oficina, afiliate, difundí, participá…
Con vos, hay un cambio posible!
                                                         
  
REUNION ABIERTA MARTES 6/8RECUPEREMOS LA JUNTA INTERNA DE ATE

Para consultas, afiliaciones, etc., escribinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario