miércoles, 24 de septiembre de 2014

Viajá al Encuentro Nacional de Mujeres!

Este año, las mujeres estatales volvemos a participar del ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES, que desde 1986 se vienen desarrollando en distintas ciudades del país. En esta oportunidad, miles de nosotras viajamos a Salta, para discutir, participar y seguir construyendo las luchas que damos todo el año.


El encuentro está impulsado por las mujeres que participan en él, y la pluralidad de voces se expresa en los más de 60 talleres, entre ellos, Derechos Sexuales y Reproductivos, Anticoncepción y Aborto, Violencia, Identidad y Empoderamiento, Trata de Personas, Organizaciones Sindicales, Desarrollo Agropecuario, Educación, Violencia Obstétrica, Rol en la Situación de Pareja, etc.
De los debates y consensos de esos talleres surgieron planes de acción concretos, y el impulso que los encuentros dan al movimiento de mujeres fortalecen las luchas por derechos civiles y políticos. Sin duda este movimiento ha jugado un rol indiscutible en la presión por las leyes de Divorcio Vincular, de Cupo Femenino, de Salud Sexual y Procreación Responsable, de Matrimonio Igualitario, de Identidad de Género, la Patria Potestad Compartida, la reglamentación de la Ley de Jardines Maternales Zonales, la Comisión nacional por la Legalización del Aborto, y la lista sigue, de acuerdo con la vigencia de tantas reivindicaciones.
En los talleres debatimos respetando las diferencias y buscamos alcanzar consensos en las discusiones. También conocemos las caras de nuestras compañeras con las que compartimos luchas, donde cada una desde su propio espacio de acción, trabajamos para terminar con las relaciones patriarcales de dominación. Los encuentros son buenos espacios de aprendizaje, de visibilización de opresiones, y de construcción de lazos y redes tan fundamentales en un sistema que nos necesita aisladas y pasivas.

Por primera vez, las mujeres estatales del Mecon (organizadas desde la Junta Interna de ATE Mecon) podemos viajar con un pliego de reivindicaciones y demandas puntuales de nuestra realidad en el ministerio de la precarización y flexibilización laboral, donde a la explotación patriarcal que nos condena a menores salarios y segregación de tareas en relación a nuestros compañeros, se le suma la inseguridad laboral, de no llegar a fin de mes, ni tener un trabajo en blanco.


Si te interesa participar del viaje, escribinos a quemecontas@live.com.ar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario