martes, 3 de septiembre de 2013

Seguimos avanzando en conseguir delegados y delegadas por sector

Si no aparece la imagen, más abajo está el texto.


Otra gran reunión, seguimos avanzando para poder elegir

DELEGADOS Y DELEGADAS QUE DEFIENDAN LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

Luego de la reunión del 11 de julio, algo cambió en el Ministerio. Un número relevante de trabajadores y trabajadoras nos propusimos organizarnos para poder contar con una herramienta que potencie la lucha por salario igual a la canasta básica, por la compensación recortada a Hacienda, por pase a planta, por antigüedad, y muchas otras reivindicaciones. A partir de allí iniciamos una campaña de afiliación a ATE, recorriendo la mayoría de las oficinas del Ministerio convocando a una nueva reunión abierta que realizamos nuevamente con éxito el pasado 6 de agosto.
Reafirmamos así la posibilidad de poder tener finalmente delegadas y delegados que respondan directamente a quienes trabajamos acá día a día. Delegadas y delegados que surjan de las distintas experiencias de organización que en diferentes oficinas han surgido en el marco de variados reclamos y exigencias.

Iniciamos una colecta de firmas que aún continúa, pidiendo a la Seccional Capital de ATE que convoque a elecciones y que las mismas contemplen la elección de delegados y delegadas en los sectores. Con ese petitorio estamos recorriendo actualmente muchos pisos y edificios, inclusive en Alsina, donde todavía es posible ver a los pocos delegados actuales –y la bronca de que aún así no se generen instancias de organización-.

Mientras, seguimos avanzando con la afiliación de cada vez más compañeras y compañeros, que de a uno o colectivamente con el resto de su oficina, deciden dar el paso y completar las fichas.


Ladran, Sancho...

Esto no pasó desapercibido para la actual conducción de la Junta, que volanteó (como nunca lo había hecho) una larga declaración donde pretendía re-legitimarse y bastardear nuestro intento de poner de pie un movimiento gremial auténticamente democrático. Porque sabemos que no estamos bien, que nuestros salarios dejan mucho que desear y tenemos muchos reclamos pendientes de larga data.
Entendemos que esa acción de la conducción actual es una muestra de desesperación y de nuestra fortaleza: además de intentar “lavarse la cara”, en su declaración se vieron obligados a plantear que “va a haber elecciones” (sin decir cuando cuando).

Nuestra respuesta es redoblar esfuerzos por llegar a cada compañera y compañero del Ministerio con nuestra propuesta, llamándolo a sumarse a la próxima reunión abierta, a hacer circular el petitorio por su oficina (para exigir que las elecciones se realicen) y a intentar poner de pie reuniones por sector.
De la mano de estas acciones, queremos ir avanzando en delinear los sectores que en un futuro organizarán nuestra Junta Interna, conectando a quienes trabajen en oficinas, direcciones o secretarías cercanas.

Con todos estos elementos, avanzamos para obtener nuestras reivindicaciones.

Sumate, difundí, colaborá, firmá, AFILIATE!

Con vos, hay un cambio posible!

Para consultas, afiliaciones, etc., escribinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario