jueves, 23 de octubre de 2014

A 4 años, Mariano Ferryra Presente!

Este 20 de octubre se cumplieron 4 años del asesinato de Mariano Ferreyra a manos de una patota de la Unión Ferroviaria. Mariano se encontraba solidarizandose con la lucha de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, quienes reclamaban el pase a planta. La Unión Ferroviaria en vez de apoyar este reclamo se puso del lado de la patronal, y ese día emboscó  a los trabajadores, con la complicidad de la Policía Federal que dejó la zona liberada, y los atacó a sangre fría. Además de Mariano, otros compañeros resultaron heridos de bala.
El principal responsable de esta cobarde masacre fue José Pedraza, el Secretario General de la Unión Ferroviaria. Producto de la lucha que se dio para que este crimen no quede impune, Pedraza se encuentra en prisión, aunque con una condena menor a la que le correspondía.
También una gran parte de los tercerizados del Roca lograron pasar a planta luego de esta lucha.
Quienes participamos de QueMeconTas intentamos honrar la memoria de Mariano día a día peleando por mejorar el salario, las condiciones de trabajo y terminar con la precarización laboral, al mismo tiempo que nos solidarizamos con todos los trabajadores que salen a defender su dignidad.
Del otro lado, patrones y sus marionetas sindicales que defienden a capa y espada sus prebendas y el status quo. Si los laburantes nos organizamos no nos van a detener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario