jueves, 23 de octubre de 2014

Noticias sindicales de esta semana....

En estos calurosos días, el ambiente se caldea todavía más por las noticias que vienen desde el ámbito sindical. Las tres divisiones de la CGT están comenzando un acercamiento, mientras e sus dirigentes burocráticos y mafiosos van tanteando el escenario político del 2015 entre los actores de la derecha dentro y fuera del PJ.

Desde distintos sectores se apuntalan reclamos por algún tipo de adicional que recomponga poder adquisitivo ante la inflación. Algunas provincias ya definieron otorgarlo a los trabajadores estatales, y varios gremios comienzan a exigirlo nacionalmente.

A lo largo y lo ancho del país los trabajadores/as emprenden medidas de protesta diferentes, siempre con el objetivo de ganar sus luchas: paros como el de La Bancaria, el no cobro del boleto como en el caso de la línea 60, la toma de un municipio en Jujuy por parte del SEOM, o de la Torre 2 de La Plata por parte de los estatales de ATE Lomas y Pte. Perón, movilizaciones por los despedidos del diario Hoy, cortes de la Gral Paz de los laburantes de EMFER-TATSA…. Y la lista podría seguir, en estos momentos de dura crisis económica y de recuperación de comisiones internas, seccionales y sindicatos.

No es todo sencillo, los dirigentes sindicales burocráticos y las patronales les han declarado la guerra a los que se plantaron a defender puestos de trabajo. El acampe frente a Lear por la reincorporación de los 60 despedidos restantes fue atacado violentamente, con patoteros armados, clara responsabilidad de la Empresa Lear, del SMATA y del Ministerio de Trabajo que viene “haciendo que hace” sin resolver nada.

En ese esquema general, se suma el masivo planteo de las y los laburantes del Ministerio, organizados en ATE, de recomponer los salarios en el Ministerio de Economía y terminar con la precarización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario