martes, 4 de abril de 2017

A 41 años del genocidio decimos: ¡30000 compañeros detenidos-desaparecidos presentes!

No es de extrañar que el empresario Mauricio Macri (beneficiario directo, junto con su familia, de la última dictadura clerigo-cívico-militar) y su gobierno (con otro tanto de ex CEOS y beneficiarios directos), intenten volver a la teoría de los dos demonios y a la negación de los 30.000 compañerxs desaparecidxs. La dictadura vino a implementar un plan de ajuste brutal y esos trabajadorxs y estudiantes representaban un obstáculo para ese proyecto. Y esos 30.000 aún siguen representando un símbolo enorme contra esas políticas que hoy quieren profundizar para recuperar la rentabilidad empresaria a nuestra costa.
Tampoco nos olvidamos que al menos 400 de aquellos compañeros pertenecían a la comunicad LGBTIQ (lesbianas, gays, trans, intersex, queer) y que su identidad fue invisibilizada por muchos años debido a la sociedad machista-patriarcal en la que nos encontramos.
Párrafo aparte merece nuestro Ministerio, que supo albergar a trabajadores desaparecidos como Gustavo Cortiñas, que como nosotros lo hacemos peleaban por mejores condiciones laborales y por una sociedad más justa, y se jugaron su propio pellejo al hacerlo.
El viernes pasado marchamos junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que es el espacio que viene levantando consecuentemente la bandera de los derechos humanos desde 1996, con absoluta independencia de los gobiernos de turno y porque no calló frente a casos como la desaparición de Julio López, Luciano Arruga o la denuncia de Cesar Milani, nombrado como jefe de Estado Mayor del Ejército y hoy preso por delitos de lesa humanidad.

Invitamos también a leer el comunicado de la Junta Interna de ATE Mecon convocando a la movilización


¡Exigimos carcel común y perpetua para Milani y todos los genocidas!
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

Reivindicamos a nuestros compañeros y compañeras desaparecidos. Homenajear a ellos es enfrentar el ajuste que nos quieren imponer y terminar con los despidos y la persecución sindical. Reincorporación YA de Mayra y Romina.

¡CARCEL COMÚN A TODOS LOS GENOCIDAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario