miércoles, 30 de octubre de 2013

Nueva Reunión Abierta: Jueves 31/10 a las 13.00 hs en el Hall del 3er piso Yrigoyen 250 ¡¡Venite!!

Difundimos la convocatoria. Click sobre la imagen para agrandar. 








Nos seguimos organizando para conseguir
delegadas y delegados que
defiendan los derechos de los
trabajadores y trabajadoras

Con más de 350 firmas se presentó el petitorio!

En el marco de proceso de organización que venimos desarrollando dentro del MECON, con tres masivas reuniones abiertas, recorridas de las oficinas y actividades en los accesos difundiendo nuestra propuesta para la recuperación de la Junta Interna de ATE, el miércoles 23/10 hicimos entrega del petitorio al Consejo Directivo de ATE Capital solicitando la convocatoria a elecciones y delegados por sector. Esto se logró luego de varios intentos previos que hicimos para que nos recibieran.

Que finalmente se haya concretado la reunión con ATE Capital expresa una conquista del proceso de organización que venimos desarrollando, y habla del reconocimiento por parte del Consejo Directivo del activismo que venimos desarrollando en el Ministerio.

En esa reunión el Consejo Directivo de ATE Capital manifestó la voluntad de convocar a elecciones antes de fin de noviembre, pero sin precisar aún la fecha exacta, ni el formato de la misma.

Por su parte, la actual dirección de la Junta Interna de ATE (enfrentada a parte del Consejo Directivo de ATE Capital) no dio respuesta a la contrapropuesta que le realizamos dando la espalda (una vez más) a la organización de los trabajadores y privilegiando sus relaciones con los funcionarios.

¿Para qué recuperar la Junta?

La perspectiva de recuperar la Junta Interna para los trabajadores es la conclusión de años de organización de los trabajadores del Ministerio que impulsamos y participamos de distintos procesos de lucha. Como trabajadores autoconvocados impulsamos y logramos  junto a los compañeros de otros organismos el pago parcial de los adicionales para la Ley Marco. También en 2012, los trabajadores de la Secretaría de Hacienda nos movilizamos y conseguimos con el apoyo de ATE frenar el recorte salarial que significa la quita de la Compensación anual. Este año 2013 seguimos reclamando, mientras la actual conducción de la Junta Interna de ATE abandonó la lucha privilegiando sus acuerdos con los funcionarios. A la vez, fuimos parte de múltiples reclamos de los trabajadores con contratos precarios como los UTN (entre otras modalidades),  exigiendo que obtengan las mismas subas salariales otorgadas a los de planta y Ley Marco.

Estas experiencias, nos fortalecieron en la organización y en este momento estamos apostando a la recuperación de la Junta Interna de ATE. Vemos que como trabajadores estatales hay muchos derechos  por defender y conquistar. Hace años venimos sufriendo una pérdida adquisitiva porque los aumentos salariales no compensan la evolución de los precios. Los funcionarios del gobierno lo imponen con el aval de las direcciones gremiales que ejercen la “representación colectiva” (UPCN). A esto se agregan niveles salariales bajos. La mayoría de los trabajadores estamos por debajo de la canasta básica ($8.300). Mientras hay un 70% de trabajadores sin estabilidad laboral y no existen pases a planta. La quita del pago por antigüedad, del fondo estímulo y la inexistencia de recategorizaciones para los trabajadores de planta se hacen sentir año tras año. La falta de guarderías y la falta del reintegro completo de lo que cuesta llevar a nuestros hijos a lugares privados agrava nuestras condiciones de vida.

Por estos reclamos pendientes entendemos que es fundamental recuperar una Junta Interna que defienda los derechos de los trabajadores.

Te convocamos a una nueva reunión abierta

Como venimos sosteniendo para que exista una real representación de los trabajadores aspiramos a que haya  un cuerpo de delegados con representatividad de acuerdo a la cantidad de trabajadores de cada edificio y la cantidad de sectores, elegidos por los trabajadores y que esto implique un crecimiento con respecto a la composición actual de la Junta Interna.

Para darle continuidad al método democrático que venimos desarrollando, creemos importante volver a juntarnos para  decidir entre todos cómo seguir ante la no respuesta de la actual Junta Interna a nuestra propuesta y frente a la declaración del Consejo de ATE Capital de que pronto habría un llamado a elecciones. Queremos  discutir colectivamente los criterios de conformación de una lista de Junta Interna y delegados. Nuestra ambición es conquistar una Junta que funcione con mandato de asamblea, se reúna de manera regular y permanente (como máximo quincenal) y que establezca la revocabilidad de los mandatos en función del incumplimiento de los puntos programáticos o de funcionamiento.

Que no se manipule la voluntad de los trabajadores

Seguimos luchando para que el llamado a elecciones se concrete y vamos a exigir que se garantice la total transparencia del proceso eleccionario, frente a los trascendidos de una posible intromisión de funcionarios facilitando afiliaciones que adulteren la voluntad electoral de los trabajadores.

Alertamos a todos los compañeros y compañeras del intento de fraude electoral y los llamamos a reforzar el compromiso con la experiencia que venimos desarrollando mediante nuevas afiliaciones, discusión en las oficinas y participando de esta nueva reunión abierta

Con vos, hay un cambio posible!!!


Recuperemos la Junta Interna
Reunión Abierta Jueves 31/10 13 hs.
Hall Central del tercer piso (edificio Hipólito Yrigoyen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario