miércoles, 16 de octubre de 2013

La contrapropuesta discutida en la reunión abierta

Difundimos el volante con la propuesta alternativa generada por la última reunión abierta. Click sobre la imagen para agrandar.

Queremos ELECCIONES YA: Necesitamos delegados/as que defiendan los derechos de los trabajadores y trabajadoras
La última semana de septiembre una numerosa tercer reunión abierta analizó la situación gremial en el Mecon y ratificó la exigencia a la Junta Interna de ATE para que convoque inmediatamente las elecciones del sindicato. Asimismo, se trató la propuesta de la actual conducción, quienes piden conformación de una lista única, cuando profundas diferencias han surgido alrededor de las luchas de los últimos años. Estas son las conclusiones.
La actual conducción de la Junta Interna tiene el mandato vencido hace 10 meses, situación sumamente irregular que perjudica la organización gremial en el Mecon. Esto da cuenta de una gran debilidad de dicha conducción y del gremio, lo que aspiramos a superar con la elección de delegadas y delegados elegidos en los sectores. De lograrlo, sería un gran avance para el conjunto de los trabajadores en pos de conquistar mejores salarios, la guardería, pase a planta, por la compensación de Hacienda, antigüedad y otras reivindicaciones.
Definimos realizar la contrapropuesta que difundimos a continuación, para que sea respondida en forma urgente. Estamos dándole amplia circulación a nuestra nueva propuesta. Al mismo tiempo, mantenemos la campaña de afiliación, por la realización de elecciones y que las mismas incluyan delegados/as por sector, tal como exigimos en el PETITORIO que ya lleva recopiladas más de 300 firmas.
CONTRAPROPUESTA RESUELTA POR LA REUNIÓN ABIERTA DEL 25/9
·  ;Que se fije YA fecha de elecciones
·      ;Que los cuerpos de delegados se constituyan de acuerdo a la cantidad de trabajadores de cada edificio y la cantidad de sectores
·      ;Que los delegados de cada cuerpo de delegados sean elegidos por los trabajadores de los sectores correspondientes
·      ;Que la cantidad de delegados implique un crecimiento con respecto a la composición actual
·      ;Que la composición de una eventual lista única para junta interna (de 9 miembros) se vote en asamblea de trabajadores. Si la actual junta interna no acuerda con este método estamos porque se determine la lista única en forma proporcional en base a una consulta o elección previa. Para este caso, este espacio definirá los miembros de la lista propia en asamblea de trabajadores.
·      ;Que se establezca una forma de funcionamiento donde se respete, en primer lugar, las decisiones de asamblea general de trabajadores
· ;Que los cuerpos colegiados de conducción (junta interna y cuerpos de delegados) tengan un funcionamiento regular y permanente (como máximo quincenal)
·      ;Que se establezca la revocabilidad de los mandatos en función del incumplimiento de los puntos programáticos o de funcionamiento
Con vos, hay un cambio posible!!!
recuperandolajunta@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario