martes, 10 de junio de 2014

Entre tanto acuerdo... Cuándo se acordarán de nosotros los funcionarios del Mecon?

A fin del año pasado la inflación ya se hacía sentir sobre los salarios. La devaluación vino con “yapa” y volvió a pegar sobre nuestros sueldos. Estamos pasando el mes de julio y notamos con inquietud que no aparecen las respuestas. Lo notamos cuando el mes se hace cada vez más largo. Cuándo la guita no alcanza y al charlar con nuestros compañeros/as nos damos cuenta que es un problema generalizado.
Mientras en el Ministerio de Economía avanza el proceso de organización que se potenció desde la recuperación de la Junta Interna de ATE, mientras hay ruidazos e iniciativas para hacer valer nuestras necesidades, los funcionarios están en otra.

Más allá de la valoración que se pueda hacer sobre acuerdos como el firmado con Repsol o el Club de París (cabe preguntarse si ese es realmente el camino para el desarrollo económico), es llamativo que para algunas cuestiones se destinen muchas horas de negociación y miles de millones de dólares y para los trabajadores no haya respuestas certeras de algo que se podría resolver en poco tiempo y con pocos recursos.
Somos los trabajadores y trabajadoras quienes hacemos que este Ministerio funcione, que se garanticen los pagos que se hacen, que los funcionarios cuenten con información precisa en sus reuniones o exposiciones, de la elaboración del presupuesto nacional, entre otras tantas cosas.
Ese trabajo merece hacerse con salarios dignos. En tanto este organismo siga siendo de los peores remunerados de la administración pública, no tendremos otra alternativa que la de hacer oir nuestros reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario