Suspenden a 4800 operarios
y suman 10.000 los afectados por la crisis del sector automotor
La
Panamericana viene caliente.
Tras el conflicto en Kromberg,
luego en Gestamp, tomó relevancia pública el
conflicto en Lear, donde un grupo de delegados se opone a los despidos y
suspensiones. La dirección del gremio SMATA, luego de una asamblea "sin
debate" (qué es eso???) donde llevó a los
trabajadores secuestrados para que voten la destitución de su Comisión Interna.
Como la Justicia declaró nula la asamblea, HOY nuevamente van a intentarla pero
en el predio de la empresa. La Empresa no se quedó atrás, ya que había cerrado
sus operaciones por quince días por el conflicto, para presionar a los trabajdores/as.
http://www.lanacion.com.ar/1720062-crece-la-puja-gremial-por-el-control-interno-en-lear
http://www.lanacion.com.ar/1720126-un-protesta-por-lear-genera-caos-de-transito-en-plena-avenida-9-de-julio
http://www.lanacion.com.ar/1720126-un-protesta-por-lear-genera-caos-de-transito-en-plena-avenida-9-de-julio
Este
conflicto no está solo. El fin de semana pasado hubo una multitudinaria reunión
frente a Donnelley, también sobre el Acceso Norte
(ramal Escobar) donde su comisión interna junto con la de Lear recibieron la
solidaridad de más de un millar de laburantes/as de distintos sectores
gremiales, agrupamientos sindicales, políticos, organizaciones sociales, etc.
En Donnelley la quiebra
fraudulenta de la empresa cuenta con la firme oposición de sus trabajadores,
que ya la han puesto bajo su control y están produciendo, manteniendo el orden
y cuidando las máquinas. El Gobierno amagó a usar la "Ley
Antiterrorista" contra la patronal y ya bajó el tono a una "Ley de
Delitos Económicos".
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