martes, 24 de mayo de 2016

ATE Energía: Elecciones 26/5. Apoyamos a la lista Blanca y Negra!

El 26 de mayo en el Ministerio de Energía, que tiene su sede en el Palacio de Hacienda, habrà elecciones de Junta Interna de ATE. Desde "QuéMeContás?" apoyamos a la lista Blanca y Negra, donde participan compañeros/as que eran parte de la Junta del ex-Ministerio de Planificación, compañeros/as que trabajan en sus puestos de laburo, trabajadores/as que creen que la organización y la pelea por nuestras reivindicaciones es el camino para mejorar condiciones laborales y salarios, compañeros/as que construyen con democracia sindical, que apuestan por la elección de delegados/as en los sectores, por las decisiones colectivas en asambleas, por la coordinación con otros sectores de estatales (como por ejemplo nuestro Ministerio!).
Por eso, te invitamos a conocerles, a participar de su encuesta de canasta Familiar (seas o no trabajador/a de Energía -Click Aquí) y a sumarte a construir una representación sindical democrática y de lucha!







POR UNA JUNTA:
-    DEMOCRÁTICA: que todos los compañeros podamos tomar decisiones, garantizando todas las instancias democráticas y participativas, impulsando asambleas generales y por sector.
-    PARTICIPATIVA: que impulse ámbitos donde todos podamos proponer y decidir, promoviendo espacios donde todos podamos aportar a construir. Impulsando la elección de delgados por sector con mandato.
-    INDEPENDIENTE: que contenga a todos los compañeros que entendamos la necesidad de la unidad por la defensa de nuestros derechos como trabajadores, más allá de su ideología política. La Lista Blanca y Negra de hecho está compuesta por compañeros independientes independientes como también de distintas agrupaciones que nos unimos para dar la pelea y construir de conjunto.
-    DE TRABAJADORES: que los delegados sean compañeros que estén en los sectores de trabajo, elegidos por sus compañeros, sin poseer “privilegios” sino asumiendo sus tareas de organizar y promover la participación de todos los trabajadores.
-    DE UNIDAD: con aquellos espacios de organización dentro del ministerio como así también con otras Juntas Internas con las que compartamos la necesidad de la defensa de nuestros derechos (como por ejemplo los compañeros de la Junta Interna del Mecon).
Y PARA SEGUIR PELEANDO POR:
-    Por ningún despido de trabajadores ni en el Ministerio ni en el Estado.
-    Por la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos
-    Por un salario mínimo Igual a la Canasta Familiar.
-    Por el mejoramiento de las categorías escalafonarias.
-    Por la estabilidad laboral para todos los trabajadores.
-    Por el pase a Planta Permanente y Pases a Ley Marco sin disminución de salario.
-    Igualación salarial de acuerdo las tareas.
-    Hasta lograr el pase a Ley Marco de la totalidad de los Monotributistas, regulación de escala salarial, régimen de vacaciones y licencias  por el SINEP.
-    Por un jardín Materno-paternal para todos los trabajadores del Ministerio.

POR UNA JUNTA DE TRABAJADORES Y DE LUCHA
En el Ministerio de Energía, VOTÁ A LA LISTA BLANCA Y NEGRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario