viernes, 13 de mayo de 2016

mi Reincorporación son tus Derechos...

Te contamos que...
Los compañeros y compañeras injustamente despedidos por la gestión del Ministro Prat Gay siguen firmes en su lucha por ser reincorporados. Desde Que me contás? entendemos que si esta lucha se gana estamos en mejores condiciones de seguir peleando por todos los derechos que nos corresponden.

Mi Reincorporación es tu Salario
Economistas de diversas extracciones políticas coinciden en señalar la inflación de los últimos 12 meses rondando el 45%. Nuestra paritaria justo coincide con esos 12 meses y apenas recibimos un magro 27%. ¿Los estatales vamos a seguir pagando los platos rotos que nunca rompimos y sufrir otra rebaja salarial? Está en nosotros pasar a la acción y conseguir el aumento salarial que nos merecemos. Tenemos que organizarnos desde cada sector, y al mismo tiempo exigirle a nuestros representantes gremiales que se pongan a la cabeza de esta pelea.
Mi Reincorporación es tu Concurso
Otro de los ataques de la nueva gestión viene por el lado de querer dar de baja los concursos ganados por cientos de compañeros en año pasado (y una tanda de 2013!). Tenemos muchas críticas sobre como se dio el proceso de concursos del año pasado, y en términos generales sostenemos que nadie tiene que competir por demostrar que es idóneo para una tarea que viene desarrollando hace años. Pero una vez realizado todo ese esfuerzo que dio como resultado que cientos de compañeros puedan acceder a la estabilidad que garantiza la Constitución Nacional, de ninguna manera podemos permitir que le saquen a nadie su derecho ya adquirido.
Ya hay un gran grupo de compañeros organizándose por este tema, hay que mostrarle a los funcionarios que no nos vamos a quedar sentados viendo como nos roban lo que es nuestro.

Mi Reincorporación son tus Horas Extras
Apenas asumió la nueva gestión decidió hacer un ataque brutal sobre los compañeros y compañeras que hacían horas extras, que son (no casualmente) quienes tienen las categorías más bajas del convenio. De la misma manera, también quitaron las Unidades Retributivas que se aplicaban para compensar los salarios bajos. Muchos de esos compañeros se organizaron y están peleando para que le restituyan ese derecho, que significa en muchos casos la posibilidad de que haya o no un plato de comida en la mesa.

Como decimos, hay que pelear por estas y muchas cuestiones más que hacen a nuestro salario y condiciones de trabajo, pero sin perder de vista que lo fundamental es reincorporar a las y los despedidos, porque para lograr lo que nos corresponde debemos estar TODXS ADENTRO.
Este viernes, desde ATE Mecon y ATE Trabajo, junto a los compañeros/as despedidos/as y trabajadores que se solidarizan con el conflcto, se organiza un festival para visibilizar al conflicto y contribuir al fondo de lucha (ya que están sin cobrar su sueldo producto del despido).
Acercate e invitá a todos tus compañeros de oficina así damos una mano y pasamos un buen momento al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario