lunes, 2 de mayo de 2016

Un Primero de Mayo muy especial

 Este primero de mayo no fue uno más para aquellas 160 familias cuyos integrantes no cobraron su sueldo como hubiera correspondido sino fuera porque el Ministro Alfonso Prat Gay decidió despedirlos sin ningún tipo de causa.
Lejos de la resignación, este ataque nos encuentra resistiendo codo a codo a despedidos, reincorporados y también quienes no tuvieron la desgracia de haber sufrido este problema. Al miedo y el individualismo que nos quieren imponer los de arriba le oponemos la lucha y la solidaridad de los de abajo.
Esta solidaridad no es simplemente altruismo sino que es la conciencia de que no somos individuos aislados sino que formamos parte de un colectivo de trabajadores, y que el ataque a cada uno de nosotros por separado es un ataque a todos.
Esto no son simplemente abstracciones que suenan bien sino que ya en el corto plazo se van a poner en práctica. En lo inmediato se nos presenta la paritaria anual con el pésimo antecedente de la suma otorgada para el Gobierno de la Ciudad, de un 14% hasta noviembre. A su vez, el otro aspecto del nefasto decreto 254/15 es la concreción o no de los concursos 2015 que permitirían el ingreso a planta permanente de unos 700 compañeros/as. De la misma manera, hay muchos aspectos que refieren a las condiciones de trabajo en discusión estos tiempos.
Todas estas cuestiones están fuertemente atadas a lo que suceda con los despidos, ya que es objetivamente mucho más díficil pelear por aumentos o concursos si los compañeros no están reincorporados. Si esperamos a que nos toquen el bolsillo para saltar, cuando eso suceda probalemente ya sea tarde.
Por eso tenemos que salir a pelear por todas las problemáticas que sufrimos día a día, pero poniendo el eje en revertir los despidos y en la solidaridad con aquellos compañeros que siguen en lucha por su reincoporación.
Esta solidaridad se expresa de múltiples maneras acompañando el conflicto; y en una semana tan especial en este aspecto, debemos hacer aún más hincapié en fortalecer el Fondo de Lucha que permita a los compañeros y compañeras llevar un plato de comida a sus casas mientras la siguen peleando.
Aportemos al fondo de lucha y llamemos a todas las organizaciones gremiales, sociales y políticas a colaborar con el mismo. Acompañemos de forma activa todas las iniciativas y medidas de lucha que se hagan para reincorporar a las compañeras y compañeros.

Si tocan a uno/a, tocan a todas/os

Todos Adentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario