miércoles, 14 de diciembre de 2016

15/12 - Marcha de mujeres dentro del Mecon: Que no te despidan por ser madre!

A fines de noviembre, la Auditora Interna, Eugenia David Du Mutel de Pierrepont -quien ingresó hace tres meses-, decidió poner fin a la continuidad laboral de una compañera que se desempeña en la Auditoría Interna desde hace 5 años. Lo aducido por las autoridades fue una supuesta incompatibilidad (de la que no da cuenta la legislación) entre el uso del lactario y la jornada reducida por maternidad. Al no poder sostener este argumento, esgrimieron “baja  productividad”, acusando la licencia gozada por la compañera en calidad de familiar enfermo (su hijo recién nacido). Entendemos que este ataque se encuadra dentro del recorte que el Estado intenta hacer, tanto de compañeros (“dotación óptima”) como de derechos (revisión de convenios de trabajo); si permitimos que dejen en la calle a la compañera, daremos el mensaje de que pueden avanzar sobre nuestra calidad de vida.

Por eso nos sumamos a la convocatoria de la Junta Interna de ATE MECON para el jueves 15 a las 13hs. Concentramos en el 2º piso de Yrigoyen 250 para recorrer el Ministerio junto con nuestra compañera, manifestando el repudio a este acto miserable que deja a una madre sostén del hogar sin su trabajo.

Te invitamos a participar de las asambleas y recorridas que estos días se llevarán a cabo en muchos sectores del Ministerio, donde compañera expondrá su situación.


¡Continuidad laboral de nuestra compañera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario